ELSERLIBREYFELIZ CELEBRA

ELSERLIBREYFELIZ GOLF OPEN 2016

Se celebró ELSERLIBREYFELIZ

INTERNATIONAL GOLF OPEN 2016 en Casa de Campo Resort & Villas

 

La Romana, República Dominicana.– La Fundación El Ser Libre y Feliz realizó un evento benéfico internacional en el campo Dye Fore, de Casa de Campo Resort & Villas a beneficio de la Escuela de Educación Especial Padre Sebastián Cavalotto en la que hay más de 200 estudiantes con discapacidad.

 

Andrés Vélez Cordero, Fundador de la Asociación El Ser Libre y Feliz, dijo que “esta institución busca ayudar a estos jóvenes a vivir una vida productiva e independiente, y elevar su autoestima, lo que a su vez crea un ambiente de aceptación y respeto en su entorno”.

 

 La ceremonia fue dirigida por el periodista deportivo Félix Olivo y Ruth Fernández en representación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, quien expresó que “para el PNUD es de suma importancia que, para que las personas con discapacidad puedan acceder al mercado laboral y puedan tener una vida independiente y accesible, es necesaria una educación inclusiva y de calidad desde la niñez, y Asociaciones como El Ser Libre y Feliz con actividades como éste torneo persiguen ésta meta”.

 

En la ceremonia que se realizó en el restaurante La Casita de la Marina de Casa de Campo, se le rindió un merecido reconocimiento al Doctor Manuel Ramón Canela Escaño “Maestro de la Ginecología y Obstetricia Latinoamericana”, por sus grandes aportes a la ciencia, la sociedad y al golf, así como también fue reconocida la Sra. Begdy Belén por su trabajo incansable como Directora de la Escuela.

 

Durante la ceremonia también se realizó un sentido homenaje al recién fallecido golfista romanense Homero Saviñón, uno de los más entusiastas jugadores y propulsores de este deporte en esta provincia, así como a la Sra. Elena Landoc quien trabajaba como conserje de la escuela Cavalotto y al Sr. Jose Manuel Tejeiro psicólogo comprometido con la escuela y el proyecto piloto “Escuela de Educación Especial Padre Sebastián Cavalotto” que desarrolla la Asociación El Ser Libre y Feliz.

 

El exliga mayorista George Bell conquistó el mejor score ‘Gross’ del certamen en la categoría A, al terminar la jornada con un total de 35 puntos. Asimismo, el mejor score neto de dicha categoría correspondió a Ramón Reyes con 37 puntos, seguido por César Rodríguez 35 y Adam Saviñón 33.

 

En la división B, Kevin Rodríguez atrapó el mejor score ‘Gross acumulando 32 puntos; en tanto Osvaldo Martínez logró el máximo score neto de la categoría con 44 puntos, escoltado por Abel González 40 y Valentín Martínez, tercero también con 40 tantos. De su lado Mary Ledesma, quien terminó con 40 puntos, obtuvo los honores como la dama más destacada del torneo internacional.

 

Agradecimiento a patrocinadores

Andrés Vélez Cordero, fundador de la Asociación sin fines de lucro ‘ElSerLibreYFeliz’, institución coordinadora del torneo, agradeció el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD-RD), Central Romana Corporation, Ltd., Casa de Campo Resort & Villas, escuchamiRADIO.com, Restaurante La Casita Marina, Atlantic Motors, Productos Higüeral, Clínica Canela, Galenia Especialidades Médicas, Dom Ham, Marina Casa de Campo, Eventos y Catering, ARS Simag, Disco Patin, Grisolia & Asociados, entre otros.

Otras Noticias

INFORMACIÓN GENERAL PARA

DONACIONES

PATROCINIOS

 

Nuestro objetivo es preparar a los más de 200 Niños, Niñas y Adolescentes con necesidades especiales y discapacidad de la Escuela Educación Especial Padre Sebastián Cavalotto para que puedan llevar a cabo una vida productiva e independiente y a su vez crear un ambiente en su entorno de aceptación y respeto a través de tres grandes componentes:

 

1) Diagnóstico de la accesibilidad general

 

2) Mejora de la educación especial

 

3) Diseño de una estrategia de sostenibilidad

 

La meta es que ésta intervención sea piloto y pueda ser aplicada en apoyo a otras Escuelas de Educación Especial del país y posteriormente en los Estados Unidos de América.

 

Para lograr nuestros objetivos nos vemos en la necesidad de crear actividades y eventos pro-fondos sin fines de lucro como ELSERLIBREYFELIZ INTERNATIONAL GOLF OPEN 2019 y solicitar el aporte económico o en especie y servicios de empresas, así como instituciones públicas y privadas nacionales e internacionales.

Patrocinar este evento

©2018, elserlibreyfeliz, Inc. All rights reserved.