ElSerLibreYFeliz International Golf Open 2016

Publicado en: Beyond Casa • Casa de Campo Living (7 de Marzo del 2016)
“Encantadora reunión por una causa maravillosa, “El Ser Libre y Feliz” por los estudiantes de la escuela Padre Sebastián Cavalotto”
- Por Jorien Van Der Meij

El pasado martes 1ero de marzo, tuve el honor de asistir a la celebración inaugural de la fundación “El Ser Libre y Feliz”. Andres Velez, el presidente y fundador de la organización, junto con el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas en República Dominicana (UNDP DR), eligieron el “Día de la Cero Discriminación” para reunir un grupo de personas de esta comunidad asi como a miembros claves de la fundación para una noche especial con un mensaje aún más especial: ayudar a la Escuela de Educación Especial Padre Sebastián Cavalotto que actualmente tiene mas de 150 alumnos con necesidades especiales.

Llegando a La Marina nos emocionó ver la increíble cantidad de personas que se reunieron a celebrar esta fundación y que a su vez jugarán un papel muy importante en las vidas de estos estudiantes

Ruth Fernández quien representa el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas en República Dominicana, dio el discurso de bienvenida durante el cual aprovechó para reafirmar su apoyo total hacia la fundación. Nos recordó que jugamos un rol importante en cuanto a crear un ambiente y cultura de tolerancia y respeto hacia la diversidad y lo importante que es para cada persona el sentirse amado y aceptado.
“Tenemos la certeza de de que podemos lograr un mundo sin estigma ni discriminación, en el que cada persona sea capaz de expresarse libremente y alcanzar su máximo potencial. Junto con las personas con discapacidad, podemos hacer avanzar el mundo sin dejar a nadie atrás”. — Ruth Fernández, Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas, República Dominicana.

Después de estas hermosas palabras, Begdy Fanilva Belén Hernández, director de la Escuela de Educación Especial padre Sebastián Cavalotto, explicó que alrededor del 7.5 % de la población dominicana tiene una discapacidad que les retiene de tener un trabajo normal y la creación de un futuro para sí mismos. De este grupo, el 42% no tiene acceso a un seguro médico y la mayoría de ellos viven en casas con paredes de cemento y techos de zinc. “En la escuela, estamos trabajando duro todos los días para cambiar estos números y crear un sustento de vida lleno de aceptación y respeto, donde los niños y adolescentes pueden ser excelentes estudiantes capaces de crecer y desarrollarse sin obstáculos hasta convertirse en adultos con potencial, quiénes podrán tener carreras profesionales y gestionar sus propios negocios”.

Andrés fundó esta organización hace 2 meses y explicó durante su discurso, lo que lo motivó a dedicarse a este proyecto. Durante décadas, junto con amigos y familiares, él participaba en la preparación de la fiesta de Navidad anual de la escuela y se esmeraban por hacerla memorable para los estudiantes. En el último año, se observó la urgencia latente de recaudar fondos adicionales para mejorar la infraestructura escolar, programa educativo, evaluación psicológica y seguimiento, educación a los padres, capacitación y actualización pedagógica y terapéutica, infraestructura sanitaria y otros programas para el beneficio de los niños, sus familias y la comunidad de La Romana. Esto a su vez les ayudará a vivir una vida productiva e independiente y les elevara su autoestima. Agradeció también al PNUD por esta nueva asociación esperando que sea de larga duración.

Luego de escuchar estas hermosas palabras de las personas detrás de la fundación y la escuela, y ver fotografías de la escuela y los niños, todos estamos decididos a ayudar a estas personas que lamentablemente no siempre son capaces de hacerlo por sí mismos. El acto fue cerrado con la voz de Adolfo Rodríguez Lorenzo (Adolfo La Voz) que nos sorprendió con una actuación de salsa y otras canciones.

Para su sostenibilidad, la fundación tendrá las siguientes actividades: rifas auspiciadas por patrocinados, cenas de recaudación de fondos patrocinadas, eventos deportivos, búsqueda de padrinos / madrinas de aulas y estudiantes, y donaciones a través de su página web. Si le gustaría participar en alguna de estas actividades, o saber más acerca de la organización, vea la información de contacto más abajo.

La colección de fotos fueron tomadas durante la celebración inaugural el pasado martes 1ero de marzo, en Pepperoni La Marina, Casa de Campo por Enmanuel Lara.

DESIGNED BY WWW.EWVIRTUALDESIGN.COM