La inauguración de nuestra fundación fue celebrada el Día de la Cero Discriminación, el 1ro. de Marzo de 2016, día importantísimo para la protección de personas discriminadas quienes no pueden defenderse a si mismas.

Dijo una vez la Madre Teresa de Calcuta, cito “La mayor enfermedad hoy día no es la lepra ni la tuberculosis sino mas bien el sentirse no querido, no cuidado y abandonado por todos.”.

La Escuela de Educación Especial Padre Sebastián Cavalotto es una de varias obras educativas de este gran sacerdote quien tenia claro esta necesidad. Esta escuela es nuestro plan piloto para desarrollar un modelo nacional, para el cual contamos con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La Escuela Cavalotto cuenta con 35 años establecida en la ciudad de La Romana en el sector Villaverde, operando con limitaciones de muchos recursos en la formación de sus más de 150 alumnos con necesidades especiales, entiéndase niños, niñas y adolescentes con autismo, síndrome de Down, parálisis cerebral, sordera, discapacidad intelectual, entre otras discapacidades que afectan a los niños y se deben a cierto funcionamiento erróneo del cerebro.

Los niños, niñas y adolescentes que padecen estas discapacidades son fuentes de mucha angustia, tristeza y estrés en su familia pero a la misma vez son objeto de mucho amor, y esfuerzo humanitario.

Por casi una década hemos colaborado un grupo de amigos y contribuyentes haciendo de la fiestas de Navidad en la Escuela Cavalotto una ocasión memorable y feliz para todos los alumnos, padres y profesores.

Llegó el momento de fortalecer este movimiento inicial. Con su apoyo juntos Elserlibreyfeliz hará realidad la mejora de las instalaciones de la Escuela, el programa educativo, la atención y seguimiento de los tratamientos psicológicos, educación a los padres, capacitación y actualización pedagógica y terapéutica, todo un esfuerzo programado para beneficio de los niños, sus familiares y nuestra comunidad romanense.

Aún se tiene un concepto errado de los niños, niñas y adolecentes con necesidades especiales, considerados incapaces de crecer y convertirse en adultos con potencial para trabajar, manejar un negocio, cursar estudios superiores, entre otros percepciones sociales negativas e inciertas. Nuestra fundación, la PNUD y demás colaboradores trabajaremos arduamente para cambiar esta adversa percepción por una verdad llena de oportunidades, esperanza, apertura y cooperación.

Todo SER debe tener grabado en su mente y alma de que es una persona LIBRE, útil, valiosa, con oportunidades Y derecho a ser FELIZ.

Dios nos bendiga a todos!


Andrés Vélez Cordero
Presidente

   
DESIGNED BY WWW.EWVIRTUALDESIGN.COM